domingo, 28 de agosto de 2011

María Silva Ossa

Nació en San Fernando en 1918 y su infancia transcurrió en el hogar de su abuela paterna en San Bernardo. Allí, pasó sus tardes escuchando cuentos e historias fantásticas, en especial las de su abuelo José Santos Ossa, famoso explorador y descubridor del salitre.
María Silva Ossa concentró gran parte de su escritura en la elaboración de cuentos infantiles. Muchos de ellos fueron incluidos en la revista Mampato y otros fueron antologados. Incluso, uno de ellos, “El descontento”, fue seleccionado por la editora Primor de Brasil para ser integrado en la Antología para niños de todo el mundo. Además, junto a Alicia Morel y Marcela Paz, dirigió el “Mini-diario”, página de La Nación. Dentro del medio literario, formó parte de la Sociedad de Escritores de Chile, del Pen Club y del Grupo Fuego de Poesía. Este último, fundado por su esposo, Carlos René Correa, y José Miguel Vicuña, reunió a muchos otros poetas, como Juvencio Valle, Eliana Navarro, Julio Arriagada y Francisca Ossandón, entre otros.
En el ámbito de la poesía, su libro Raíz fue muy elogiado por la crítica. En 1998, dio a conocer otra obra en conjunto la que, constituida como un canto de amor entre ella y su esposo, tituló Poemas para Carlos René Correa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario.